SISTEMAS CONTRA INCENDIOS 

Si consideramos que todas las edificaciones, obras civiles e instalaciones en general, deben tener unas condiciones mínimas de seguridad, higiene, bienestar y comodidad, donde la vigilancia y el mantenimiento son temas importantes en construcciones públicas o privadas, sería necesario adoptar medidas preventivas para la evacuación y mitigación en casos de incendio, terremoto o atentado terrorista, por lo anterior, surge la necesidad de alinearse con normas nacionales e internacionales que nos guíen en la correcta protección de las construcciones y/o edificaciones.

El Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR10 con su título J: Requisitos de Protección Contra Incendio en Edificaciones y su título K: Requisitos Complementarios, nos expone los requisitos mínimos que toda edificación deberá cumplir para la protección contra incendio de acuerdo a su uso y grupo de ocupación.

Qué es protección contra incendios?

Se le denomina protección contra incendios a las actividades de seguridad que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego, con ello se busca fines como:

  • Minimizar las pérdidas en factores económicos producidos por el fuego
  • Salvar vidas humanas
  • Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible
  • La preservación de la vida humana suele ser el único fin de la normativa de los diversos estados y los otros dos los imponen las compañías de seguros bajando el precio de las pólizas.

Teniendo en cuenta lo anterior brindamos una calificada consultoría y diseño de sistemas y redes contra incendio; contamos con el apoyo de un equipo experto y softwares para cálculos hidráulicos, cálculos de distancias, y proporcionamiento de sistemas. Somos la empresa indicada para esta necesidad de ingeniería.

SISTEMA DE ALARMA Y DETECCIÓN DE INCENDIOS

Las nuevas tecnologías proporcionan mayores niveles de protección y los sistemas de detección contra incendios se adaptan mejor a cada una de necesidades puntuales.

Proveemos e instalamos sistemas de detección de incendio y alarma. Los sistemas y equipos que proveemos son altamente confiables para facilitar su operación y evitar falsas alarmas, garantizando su efectividad ante un posible conato de incendio.

Nos encargamos de ofrecer el servicio más especializado a partir de los requisitos de nuestros clientes, basándonos en la calidad y el conocimiento de la NFPA 72. Así mismo tenemos profunda comprensión de como optimizar y asegurar una respuesta pronta a alguna emergencia de fuego.